Campaña para abaratar los riegos mediante energía fotovoltaica (laverdad.es)

Una fundación ofrecerá estudios técnicos gratuitos a regantes y particulares para estudiar la viabilidad de una instalación fotovoltaica para sus cultivos

Aprovechar el sol para regar los campos. La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) presentó ayer la campaña ‘Riega con el Sol’ en el Museo de la Ciencia y el Agua. La iniciativa busca reducir los gastos del agua mediante la energía solar. Emilio Ballester, presidente de FDS, explicó que ofrecerán estudios técnicos gratuitos a regantes y particulares para estudiar la viabilidad de una instalación fotovoltaica.

«Esta campaña pretende dar respuesta a los desafios de la gestión del agua en nuestro país», declaró Domingo Jiménez, patrono de FDS. Esta iniciativa, aseguraron, supondría una reducción del 70% en el precio para los regantes. La tarifa del metro cúbico de agua desalinizada con energía solar llegaría a los 25 céntimos de euro, por los 40 que cuesta actualmente utilizando la electricidad convencional.

El mismo sistema podría constituir ahorros de más del 50% en plantas desalinizadoras o en depuradoras de piscinas, aseguran. «El cambio climático nos conduce hacia el sol como principal fuente de energía», aseguró Jiménez.

Esta iniciativa se une a la campaña ‘¡Corta los cables!’, puesta en marcha el año pasado. «No es una locura decir que Murcia puede aspirar a la autosuficiencia energética», sentenció Jiménez.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/201508/29/campana-para-abaratar-riegos-20150829003124-v.html

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.