Bombeo Solar e Impulsión de Agua

header_bombeo

¿De qué sistema se trata?

Se trata de un sistema de consumo propio, este sistema nos permite disminuir nuestro consumo energético debido a que con la instalación de los paneles solares podemos producir hasta el 100% de la electricidad que necesitemos usando únicamente de la red, o del grupo electrógeno, aquella que no podamos proporcionar con los paneles.

Además, una ventaja de este sistema es que se necesita más agua en verano, cuando la radiación solar es mayor. Es por ello que en la época de mayor necesidad de agua tendremos una mayor cantidad de energía disponible.

¿Cómo funciona el sistema?

La energía solar es captada por los paneles solares fotovoltaicos, el número de paneles variará en función de la potencia requerida. Estos paneles son los encargados de producir la energía necesaria para cada bombeo. Los paneles se montan generalmente sobre una simple estructura metálica fija. Además se pueden instalar sobre los embalses para evitar la evaporación del agua así como la eutrofización (Crecimiento desmesurado de las algas).

Además de los paneles solares este sistema cuenta con la ayuda de un inversor (que transforma la corriente continua en corriente alterna) un sistema motor/bomba, y un depósito para el almacenamiento de agua extraída. Se pueden emplear motores de corriente alterna (CA) y de corriente continua (CC) en función de las necesidades de potencia requeridas.

El sistema pueda configurarse de forma autónoma, independiente de la red eléctrica, o con apoyo de grupo electrógeno o de la propia red.

Para el sistema motor/bomba puede utilizarse el ya existente en la instalación sin tener que ser sustituido por uno nuevo.

¿Y si hay una avería?

Todas las averías serán atendidas de forma inmediata.

En el contrato de compromiso con las empresas acreditadas y de instalación con el usuario, está prevista la atención al usuario de forma inmediata, estableciéndose los plazos de atención en función de la afectación de la avería al suministro eléctrico.

¿Y el mantenimiento?

Servicio Gratuito los dos primeros años.

Las Empresas Instaladoras acreditadas por FDS realizan el servicio de mantenimiento de la instalación durante los dos primeros años de forma gratuita. A partir del tercer año su coste no será superior al 10 % del coste de mercado de la energía producida y la potencia instalada.

¿Que aporta la Campaña Riega con el Sol a las Comunidades de Regantes?