Apoyo en Riegos

header_riegos

¿Cómo funciona?

La energía solar es captada por los paneles solares, el número de paneles variará en función de la potencia requerida. Estos pueden estar colocados sobre una simple estructura metálica fija. Además se pueden instalar sobre los embalses para evitar la evaporación del agua así como la eutrofización (crecimiento desmesurado de las algas).

El sistema puede ser de riego directo en el en el cual se regaría en horas de sol. Este sistema estaría compuesto de los paneles solares, el inversor y/o variador de frecuencia, y una bomba, pudiendo ser utilizada la existente en la instalación sin tener que ser sustituida por una nueva. También puede realizarse a presión constante, necesario en caso de riegos por aspersión, goteos, etc.

Pero el sistema para riego también podría ser un sistema asistido a la red (SWAP), en el cual con la instalación de pequeñas baterías se podría regar en el momento adecuado y no dependiendo de la radiación solar.

¿Y si hay una avería?

Todas las averías serán atendidas de forma inmediata.

En el contrato de compromiso con las empresas acreditadas y de instalación con el usuario, está prevista la atención al usuario de forma inmediata, estableciéndose los plazos de atención en función de la afectación de la avería al suministro eléctrico.

¿Y el mantenimiento?

Servicio Gratuito los dos primeros años.

Las Empresas Instaladoras acreditadas por FDS realizan el servicio de mantenimiento de la instalación durante los dos primeros años de forma gratuita. A partir del tercer año su coste no será superior al 10 % del coste de mercado de la energía producida y la potencia instalada.

¿Que aporta la Campaña Riega con el Sol a las Comunidades de Regantes?