Microturbinas

header_microturbinas

¿Para qué se utilizan las microturbinas?

Se utilizan para aprovechar los flujos de agua y generar electricidad de forma constante. Es tan sencillo como instalarlas en las tuberías de forma que aprovechen el flujo y presión del agua para producir energía eléctrica.

Se pueden insertar fácilmente en las tuberías como cualquier válvula o llave de paso, y actúan como válvulas reductoras de presión. Algunas de las aplicaciones más interesantes de las microturbinas son para: instalaciones de riego, canalizaciones de riego de cooperativas de agricultores y regantes, depósitos de agua de acumulación e impulsión, entradas a embalses, calderas de presión, redes hidráulicas, conducciones de gas, colectores de agua potable o de agua residual, instalaciones industriales, etc.

¿Qué ventajas presenta su uso?

La ventaja más destacable es el ahorro que nos puede suponer en la factura eléctrica debido a la producción de energía. Pero además desde el punto de vista medioambiental al ser una energía limpia, no consume electricidad, ni generar residuos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d333639248/htdocs/riegaconelsol/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399